Ø Ø Vivencia personal de la enfermedad e información de la misma.

--- SÍGANOS ---


--- TRADUCCIÓN DEL BLOG A OTROS IDIOMAS ---

Tratamiento con Histidinato de Cobre...


La Enfermedad de Menkes es un trastorno metabólico que afecta el transporte de cobre alrededor del cuerpo. Esto hace que se acumule en algunos órganos, mientras que otros, como el cerebro, reciban poco.
La suplementación de cobre tiene como objetivo proporcionar el cobre a los órganos privados. La forma más común y exitosa de la suplementación de cobre hasta el momento ha sido la inyección regular de sales de cobre en pacientes Menkes. Sin embargo, los impactos de este tratamiento varían sustancialmente entre los pacientes Menkes y en esta etapa no se puede considerar una cura integral.
Ø  Beneficios de la suplementación de cobre para los recién nacidos:
Entre los recién nacidos que fueron diagnosticados y comenzaron el tratamiento del cobre antes de 2 semanas de edad no han demostrado ser prometedores resultados con un número lograr resultados clínicos exitosos, definidos como alcanzar normal o casi normal de desarrollo neurológico a la edad de 3 años.
Los resultados más exitosos aparentemente ocurren en los recién nacidos que tienen mutaciones que permiten cierto transporte de cobre (al menos 5-10%). En los recién nacidos que tienen mutaciones que no permitan dicho transporte, el diagnóstico y el tratamiento precoz ha demostrado mejorar la supervivencia y reducir los ataques en algunos casos y por lo tanto el tratamiento del cobre aún debe seguir siendo una consideración para estos recién nacidos. En un documento del año 2008, el Dr. Kaler informó que en 12 recién nacidos que fueron tratados desde el nacimiento con el cobre y tenían una tasa de supervivencia del 92% en 4,6 años, en comparación con un grupo control histórico de 13% de supervivencia en 1,8 años de 15 pacientes de diagnóstico y tratamiento tardíos.
En el futuro, la terapia génica para restaurar los niveles necesarios de transporte de cobre en estos recién nacidos es la mejor oportunidad para aquellos que han demostrado que tienen mutaciones que no permiten el transporte de cobre con el fin de obtener resultados clínicos exitosos.
Ø  Beneficios de la suplementación de cobre para lactantes de más edad:
Si bien la gran mayoría de la investigación sobre el éxito del tratamiento del cobre se ha centrado en los recién nacidos, ha habido poca investigación sobre su éxito cuando son diagnosticados y comienzan el tratamiento después de las primeras semanas de vida de los bebés.
Sin embargo, la investigación limitada en la administración de cobre para lactantes de más edad no ha sido prometedores y no ha habido ningún caso de los niños en este grupo que han alcanzado hitos importantes, como caminar de forma independiente, o recuperar funciones perdidas una vez que se ha producido el daño.
Lo que se ha reportado en este grupo es la normalización de los dos niveles de cobre y ceruloplasmina en suero en el período inmediato después del inicio del tratamiento. Además de esto, se ha informado de que la administración de cobre puede ayudar en la prevención o control de convulsiones físicas. El tratamiento de cobre también se ha demostrado que ha mejorado el tono muscular, la actividad motora, irritabilidad, así como el cabello y pigmentación de la piel en algunos casos. Sin embargo, no hay evidencia clara de que tenga algún efecto en la prolongación de la vida útil.
Ø  Efectos secundarios de las inyecciones de cobre:
Los posibles efectos secundarios del tratamiento del cobre se relacionan principalmente con el uso de inyecciones como la herramienta de administración. Puede producir incomodidad, como puede reacciones locales y las infecciones de la piel. Sin embargo, mediante la utilización de agujas de insulina de calibre muy delgadas, la posibilidad de tales reacciones se puede reducir en gran medida.
Otro posible efecto secundario de la administración de cobre puede ser el daño renal de trompas, que es un efecto adverso conocido de sobrecarga de cobre. El seguimiento realizado por medio de análisis de sangre regulares y los cambios en la dosis, si es necesario, pueden minimizar enormemente la posibilidad de sobrecarga de cobre en el cuerpo.
Ø  Disponibilidad de los compuestos de cobre:

El Histidina de cobre es un fármaco barato y fácil de fabricar, sin embargo, debido a la naturaleza poco común de la enfermedad de Menkes no está ampliamente disponible.

Bookmark and Share

---- NUESTRAS ETIQUETAS ---